All for Joomla All for Webmasters
(614) 424.0164 y (614) 184.7476 Lun.-Vie. 09:00 - 17:00 Calle 4a No. 7727, Chihuahua, Chih, MX
Ceritificado
ISO 9001:2015
Proveedor #1
en el norte de México
Servicio Premium
100% Clientes Satisfechos
Contáctanos

4 pasos para el reciclaje de papel en oficinas

El reciclaje de papel en oficinas es una de las principales estrategias de responsabilidad social corporativa llevada actualmente a cabo por diversas empresas. Desde la perspectiva de cuidado al medioambiente, esta práctica proporciona beneficios considerables, tales como la disminución de emisiones de CO2 (al reducir la cantidad de residuos en los vertederos) y la disponibilidad de insumos de uso diario por costo menor.

Un factor que entorpece los avances en esta materia es la delicada información que contienen algunos documentos, por lo cual es fundamental contar con un servicio confiable de destrucción de dicho material, preparándolo para el proceso de reciclaje.

Requisitos para el reciclaje de papel en empresas

Para que un programa de estas características tenga éxito en la institución, son necesarias ciertas providencias fundamentales:

Directivos comprometidos con el reciclaje de papel empresas.
Sistema de recolección simple y eficiente.
Concientización de los empleados sobre la importancia y beneficios del sistema.

La correcta implementación de un programa de reciclaje de papel en oficinas también requiere de una puesta en marcha seria y eficaz.
¿Cómo implementar un plan de reciclaje de papel en oficinas?

Es necesario definir cuatro pasos esenciales:

1. Coordinar

Será esencial designar entre los empleados, a un coordinador que vele por la correcta implementación del programa de reciclaje, quien conocerá los beneficios de la causa y estará comprometido con los objetivos planteados. Además, se encargará de informar a sus colegas sobre las bondades de esta práctica y el aporte que significa para el medioambiente.

2. Separar

El primer paso para el éxito de esta estrategia es que los empleados colaboren en separar el papel de otros residuos que se hayan producido en la oficina. Éste puede ser almacenado en ecopapeleras, de manera de evitar que se contamine y no pueda ser reciclado.

Las ecopapeleras tendrán que ser vaciadas periódicamente, trasladándose su contenido hacia un punto en que se aglutinen los desechos de este tipo.

3. Recolectar

La recolección del material para el reciclaje de papel en empresas debe ser realizada por un especialista, quien emitirá un certificado que acredite la correcta gestión de esta clase de residuos al interior de la oficina.

4. Informar

El punto básico de la exitosa implementación del programa lo ponen las personas, quienes deben creer en la causa que están abrazando para así comprometerse con ella. Es esencial que en una campaña de reciclaje de papel en empresas se informe a cada uno de los colaboradores respecto de lo que se logrará con ello y cómo esto les afectará en su vida. De este modo, la convicción generará hábitos y constancia.

Razones para el reciclaje de papel empresas

Al menos un 90% de los residuos generados en empresas y oficinas corresponden a papeles o cartones.
El papel reciclado ahorra un 33% de la energía necesaria al hacer papel con árboles.
Cada tonelada de papel reciclado ahorra 26.500 litros de agua, recurso escaso y fundamental para nuestra subsistencia.

El reciclaje de papel de empresas es un aporte fundamental a que, entre todos, hagamos un mundo más amigable con las generaciones actuales y futuras.

Tú, ¿de qué forma estás aportando?

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Recent Works

Comentarios recientes